Imecon se fusiona con Esmetal para liderar mercado local metalúrgico

Esmetal Perú, empresa de capitales chilenos que opera en el país desde hace 22 años, decidió captar mayor mercado de la industria metalmecánica. Para lograrlo, decidió fusionarse con otra empresa del sector, la peruana Imecon -la cuarta del rubro- con un tiempo similar en el país, en una operación que empezó a gestarse desde fines del 2017 y concluyó recientemente.

Si bien la cifra a la que asciende la operación de fusión no se reveló, Arturo Linares, socio de Reaño Asesores Financieros, empresa que asesoró en la fusión a Imecon, dijo que se trata “de un deal con un monto importante”.“Esta operación convierte a Esmetal-Imecon en la empresa más grande del sector, teniendo en cuenta que existen otros jugadores, como Técnicas Metálicas y Haug”, refirió el ejecutivo.

En un escenario donde el sector ha estado golpeado por los problemas en la rama de construcción, aunado a que el Estado no ha invertido en grandes proyectos, Linares indicó que la fusión era propicia para darse.

“Se han encontrado más sinergias, y ahora en vez de dos plantas la empresa tendrá una sola, que es la perteneciente a Imecon, ubicada en el km 46 de la Panamericana Sur, en Punta Hermosa, un terreno bastante amplio para seguir expandiéndose”, comentó.

Esmetal cuenta con un negocio similar en Chile, como parte del holding de empresas que tienen los propietarios en su país. En el Perú contaba con una planta pero que no era propia.

GET THE BEST DEALS IN YOUR INBOX

Don't worry we don't spam

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado