Menor desempeño en minas Orcopampa y Uchucchacua impactó en producción de oro y plata de Buenaventura

Compañía de Minas Buenaventura señaló que las menores producciones de metales de sus minas de Orcopampa (Arequipa) y de Uchucchacua (provincia de Oyón en Lima), impactaron en los volúmenes trimestrales de la empresa para el periodo enero-marzo 2019.

En el primer trimestre, la producción de oro fue de 113,000 onzasun 22% más bajo que en el primer trimestre del 2018, debido a baja producción en Orcopampa y a la suspensión de sus operaciones en enero pasado.

En el caso de la plata se produjo 4 millones de onzasun descenso de 45% de producción. El gerente general de Buenaventura, Víctor Gobitz, refirió que la menor producción en la mina de Uchucchacua obedeció a huelgas de trabajadores de esta mina, así como a fuertes lluvias en la zona.

Desempeño
En el marco de la presentación de resultados financieros del primer trimestre , la compañía informó exploraciones aledañas a la mina de oro y plata Orcopampa (Arequipa), en las cuales se espera resultados para este segundo trimestre.

No obstante, Buenaventura refiere que retrasos en los permisos para hacer inspección de superficie en Orcopampa, probablemente llevará a posponer el programa de exploración para el próximo año.

En la operación de plata Uchucchacua (Oyón) se reducirá la producción de plata, pero se mantendrán los niveles de rentabilidad. “Se está trabajando en la programación del capital de trabajo en esta operación”, explicaron.

Por otro lado, la empresa señaló que en la mina de oro Tambomayo (Arequipa) se cuenta con bastantes inventarios de concentrados de plomo con oro de alta ley, así como contenidos de oro, que se esperan comercializar en mayo y aumentar las ventas producidas en la mina.

GET THE BEST DEALS IN YOUR INBOX

Don't worry we don't spam

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado